Curado de tintas

Tintas para artes gráficas

La serigrafía profesional es excepcionalmente versátil. La clave para obtener excelentes resultados se debe a la selección de las tintas adecuadas que ofrezcan las propiedades para satisfacer sus desafíos específicos como son principalmente: la alta opacidad, durabilidad excepcional, buena adherencia o máxima flexibilidad y elasticidad.

Curado de Tintas con horno de secado.

Sabemos que cuando tenemos una alta producción comprometida con un cliente importante no podemos fallar y la producción depende en el caso de la tinta del tiempo de secado. Si requerimos por mencionar un secado de 20 segundos hay dos opciones que podemos utilizar. La primera es utilizar un catalizador que acelere el curado de la tinta, sin embargo, aunque el secado sea de 2 segundos, la superficie de contacto no será la suficiente para hacerle una prueba de abrasión. Es por ello que para esta situación recomendamos un horno de secado para que el secado de la tinta sea uniforme y adherido en su caso a una placa donde la buena adherencia de la impresión nos dará el acabado de secado óptimo y profesional para continuar el proceso de ensamble para evitar que la tinta se desprenda.

Tintas y Substratos

La garantía de los resultados esta basada con base al conocimiento de los procesos y de las diferentes variables. Por esta razón también es muy importante considerar que es importante conocer el tipo de sustrato al cual se aplicará para definir el tipo de tinta correspondiente para lograr la mejor adherencia, flexibilidad, elasticidad y duración sobre la superficie.

Hablaremos de esto más en otro capítulo si te interesa saber más del tema da tus comentarios aquí en nuestro blog. Con gusto resolveremos tus problemas de impresión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir WhatsApp